Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Por carnaval Diprove mueve 1.500 agentes contra el robo de autopartes y vehículos




21/02/2020 - 13:41:23
La Paz, (ABI).- La principal autoridad de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Juan Carlos Espinoza, informó el viernes que en el país se movilizaron 1.500 agentes para el patrullaje en contra del robo de motorizados y autopartes, ante la presencia de "peligrosas" bandas que aprovechan las fiestas en este caso la celebración de Carnaval.

"Las unidades especializadas de Diprove están desplazadas en todo el país, para evitar que los clanes y bandas criminales de auteros hagan de las suyas en estas fiestas de Carnaval", dijo en un simulacro sobre el modo de operar que tienen esos delincuentes.

Explicó que las direcciones departamentales de Diprove realizarán tareas preventivas y socializarán el cuidado que debe tenerse con los vehículos, incluso con las autopartes.

Recomendó a los propietarios de los motorizados no ser confiados, porque se llega al extremo de perder el bien material que con seguridad costó mucho sacrificio.

Dijo que, si los propietarios van a sitios con mucha afluencia de gente, lugares alejados o fiestas sociales, no deben parquear su coche en lugares donde el vehículo puede ser objeto de robo.

Según los reportes de inteligencia, dijo que existen bandas y organizaciones criminales integradas por delincuentes nacionales y extranjeros dedicados a esa actividad ilícita, en la que se afecta a la economía de la ciudadanía.

En el simulacro, el personal de Diprove escenificó los modos de operar que emplean los auteros, que tienen identificados los lugares donde perpetrarán los ilícitos.

El simulacro estaba dirigido a conductores del transporte público y particular.

En el primer caso, se mostró por qué los choferes no deben recibir de los pasajeros bebidas de ninguna clase, porque las antisociales mujeres más conocidas como "pildoritas" actúan en complicidad con varones para el robo de motorizados.

En un segundo caso se verificó que los antisociales utilizan unos 21 segundos para desbloquear los dispositivos de seguridad y robarse una motocicleta.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien participó de esa actividad dijo: "preferible es gastar 20 bolivianos en un radio taxi que poner en riesgo el patrimonio que cuesta a las personas".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0