Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Sosa marca distancia con Creemos; Juntos niega acercamiento




21/02/2020 - 06:03:06
El Deber.- Cambió el discurso. El 15 de enero Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal y jefa de Santa Cruz Para Todos (SPT) anunciaba que la agrupación daba su apoyo a Luis Fernando Camacho (Creemos). Ayer, la figura cambió al señalar que sus militantes están en la libertad de apoyar al candidato que “llene sus expectativas”.

La posición que fijó la titular del Concejo contradice también al comunicado que SPT emitió hace una semana en el que aseguraba que apoyaban a Camacho “sin ningún tipo de condiciones”.

El comunicado se dio después de que se descubriera que nueve exfuncionarios del municipio cruceño forman parte de las listas de candidatos de Creemos para la Asamblea.

El cambio


“No puedo quitar la libertad de que muchachos de nuestras bases, sobre todo generación 2020, que son nuestras juventudes de los 15 distritos, estén apoyando al líder que ellos deseen. Esa es la democracia. Dar la libertad que ellos apoyen al candidato o la candidata que ellos vean que llenan sus expectativas y sus ideales”, dijo Sosa.

A la presidenta de SPT se la ha visto cerca de Camacho, como en la reunión convocada por los cívicos cruceños, el 1 de febrero, hasta donde llegó acompañada de un grupo de personas vitoreando al excívico.

Niegan acercamiento

Desde Creemos, el jefe de campaña, Enrique Bruno negó cualquier alianza con la agrupación del alcalde cruceño. “Vamos con la renovación, con un espíritu de cambiar las cosas para bien, sin corrupción y sin abusos de poder”.

El jefe departamental de Juntos, Manuel Saavedra indicó que no hubo ni hay ningún acercamiento. “Seguimos en nuestra campaña con los miembros de la alianza”.

Desde SPT informaron que “nosotros distinguimos claramente la campaña política de la gestión y no la mezclamos, y como autoridades responsables del municipio atendimos, recibimos, gestionamos y coordinamos un acto de gestión con el gobierno nacional. A Jeanine Áñez la recibimos como presidenta en ejercicio y no como candidata, pues es nuestra responsabilidad hacer los acercamientos con el gobierno de turno en pro de la salud de los cruceños”, señala parte del comunicado enviado por el vocero de la agrupación, Roberto Áñez.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0