Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Conmebol sancionó a Oriente con $us 5.000 por falta de comunicación en Brasil




21/02/2020 - 05:33:33
El Deber.- La Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó a Oriente Petrolero con 5.000 dólares americanos por no informar sobre las actividades del equipo refinero en la previa del partido de ida por Copa Sudamericana (1-0) disputado el 5 de febrero en Brasil. La resolución, que además es inapelable, fue publicada en la página oficial del máximo organismo del fútbol sudamericano.

“El juez único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve: imponer al Club Deportivo Oriente Petrolero una multa de $us 5.000. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Deportivo Oriente Petrolero de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, dice el comunicado.

La Comisión Disciplinaria informó que Oriente infringió el artículo 1.3.1 del Manual de Clubes de Conmebol Sudamericana 2020, que se refiere a la organización del club local; sin embargo, en el mismo enunciado señala las obligaciones del jefe de prensa del club visitante y sus consecuencias.

DIEZ te deja la norma incumplida por Oriente que le costó $us 5.000


Jefe de prensa club visitante

Cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa del club deberá comunicar por correo electrónico a [email protected] y al OMC, con antelación de por lo menos 48 horas previas a la primera actividad, la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades.

El incumplimiento de esta obligación, conllevará la aplicación de una multa de $us 5.000 por partido.

Eliminado de la Copa

Oriente quedó fuera de la Sudamericana después de empatar en Santa Cruz (0-0) en el partido de vuelta. Vasco pasó a la segunda fase gracias al 1-0 logrado en el cotejo de ida.

#purapasión Resolución de Conmebol sobre sanción a Oriente Petrolero https://t.co/XDfC6n36U9 pic.twitter.com/QVz5LGB3J9

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0