Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Blooming volvió a caer ante Emelec y le dijo adiós a la copa




21/02/2020 - 05:31:50
El Deber.- Acabó el sufrimiento de Blooming en la Copa Sudamericana 2020, con derrota en la ida y en la vuelta ante Emelec, que le hizo sentir su poderío con una goleada de 0-3 en el Tahuichi y la noche de este jueves con un triunfo de 2-0, en Guayaquil. Los ecuatorianos fueron superiores en lo físico, en la velocidad y en jerarquía.

La academia cruceña estaba obligada a darle vuelta a la goleada de la ida, pero lo que se vio en la primera parte fue un local más peligroso y punzante en ataque. Así, a los 2’, el que salvó su arco del primer tanto fue José Peñarrieta, que despejó un potente remate de Francisco Ceballos. A los 17’, el que evitó que la pelota entrara fue Juninho, que ingresó de lateral izquierdo por Julio César Pérez. En la jugada previa Ordóñez dejó en el camino a José María Carrasco y a Peñarrieta, para definir, pero cuando el balón entraba se lanzó con todo el brasileño para interceptarlo y evitar la apertura del marcador.

A los 26’, llegó el gol de Emelec. Barceló se aprovechó de un mal despeje de Wálter Rioja para rematar una pelota que en el camino tocó José Francisco Cevallos para el 1-0. Con este resultado, Blooming necesitaba anotar cuatro goles para avanzar en la Sudamericana. Sobre el final de la primera parte vino otro golpe para Blooming, José María Carrasco se lesionó y en su lugar ingresó José Vargas.

Una primera parte donde la academia intentó manejar el balón, pero sin buscar el arco rival, pues sus jugadas acababan por sus imprecisiones al borde del área grande.


Dominio local

Emelec quería más goles, pero pese a su dominio solo consiguió anotar el 2-0 por intermedio de Robert Burbano (57’), que quedó solo ante Peñarrieta tras el centro de Barceló.

Ya con un Blooming resignado, el local contó con algunas situaciones de goles pero Peñarrieta logró contenerlas. También, Ordóñez estuvo impreciso en la definición. El marcador ya no se movió, y con ello acabó la Sudamericana para la academia cruceña, un torneo que fue una pesadilla para los bolivianos. Primero fueron eliminados Nacional Potosí y Oriente Petrolero, y este jueves quedaron fuera Always Ready y Blooming. Todos cayeron en primera fase.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0