Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Aprehenden a Viceministra de Educación Alternativa acusada de vender cargos




20/02/2020 - 20:44:18
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió el jueves a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, quien fue denunciada por cobros irregulares, informó el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

"Se procedió a la aprehensión de la viceministra, quien ha sido denunciada por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación por los presuntos delitos de concusión, cohecho pasivo y beneficios en razón del cargo", aseveró el jefe policial.

Guarachi no descartó que el caso sea ampliado por otros tipos penales en contra de Mamani.

Mientras los agentes de la FELCC aprehendían a Mamani, Guarachi dijo que en la oficina de la viceministra se colectaron elementos relacionados con la denuncia.

En el lugar se encontró 40 currículums, y de acuerdo al área Jurídica y de Recursos Humanos esos documentos no deberían estar en el despacho de la viceministra.

Entre otros elementos, dijo que se dio con un video que fue exhibido por autoridades del Ministerio de Educación, en el que Mamani pide 10.000 bolivianos por un contrato de seis meses de trabajo.

Señaló que en la presente investigación se convocará a varias personas en calidad de testigos para que den su versión, sobre todo, se buscará al asesor y a funcionarios que trabajaban en el despacho de Mamani.

La viceministra fue puesta a disposición del Ministerio Público para que preste su declaración informativa y se defina su situación jurídica en las próximas horas, afirmó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0