Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

TSE inhabilita candidatura de Evo Morales




20/02/2020 - 20:32:32

La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), inhabilitó este jueves las candidaturas de Evo Morales, Diego Pary, Mario Cossío y Jasmine Barrientos "por el incumplimiento del requisito a la residencia permanente".

Romero anunció la inhabilitación de Evo Morales y Diego Pary como candidatos al Senado por el MAS, además de Jessmy Barrientos, candidata a Vicepresidenta del FPV y Mario Cossío, candidato a senador de Creemos.

El presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la determinación es inapelable, aunque dentro de los tiempos establecidos se reemplazar a los inhabilitados.  

Se “considera el principio de residencia habitual registrado; debe ser donde desarrolla su proyecto de vida; y se requiere la residencia efectiva en ese distrito”.

“Pueden tener la certeza de que se ha actuado en un marco de imparcialidad y equidistancia política, sin sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza. por esa razón, el TSE llama a estos actores y a la ciudadanía a entender que la actividad debe ajustarse al cumplimiento de plazos y garantizar el debido proceso”, dijo Romero.

Con esta decisión, el ente electoral dio por concluido el debate que se había gestado el pasado 29 de enero, cuando se anunció que Morales volvería a Bolivia pero como senador, lo que provocó especulaciones de todas las agrupaciones políticas.

Entretanto, Luis Arce se mantiene como candidato a la Presidencia, de parte del Movimiento al Socialismo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0