Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Banco Mundial aprueba créditos para fortalecer capacidad de reducir y prevenir riesgos climáticos




20/02/2020 - 17:41:41
La Paz, 20 feb (ABI).- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó dos créditos por un valor total de 70 millones de dólares para apoyar a las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra en desarrollar resiliencia y reducir las vulnerabilidades ante riesgos climáticos y mejorar las condiciones de vida de más de 167.000 residentes de áreas de menores ingresos en esos municipios, informó el jueves el ente multilateral.

"Los recursos serán destinados al desarrollo de la resiliencia en ambas urbes. Es decir, a fortalecer su capacidad de reducir y prevenir riesgos climáticos y dar respuesta oportuna a los impactos producidos por eventos naturales", informó el BM en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el proyecto contempla la construcción de infraestructura resistente a fenómenos hidrometeorológicos, tales como deslizamientos e inundaciones, incluyendo canales de drenaje mejorados y obras de gestión de ríos.

Asimismo, se trabajará en el mejoramiento de barrios y espacios públicos, además de la promoción de la movilidad urbana sostenible.

"Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con Bolivia y, sobre todo, con la población más vulnerable que es siempre la más expuesta a los riesgos climáticos. Es muy importante que las ciudades sean resilientes y protejan a sus habitantes pues, además de los peligros a los que se enfrentan en las situaciones de emergencia, las familias sufren el deterioro de su bienestar y ven en riesgo sus avances sociales", remarcó la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0