Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Arias anuncia inicio de operaciones aéreas a Lima para conectar Bolivia con el mundo




19/02/2020 - 21:14:36
La Paz, (ABI) .- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias anunció el miércoles el inicio de operaciones aéreas a Lima, Perú, que permitirá al país conectarse con el mundo, por lo que instó a las empresas aéreas realizar esfuerzos para explotar las rutas internacionales.

Las declaraciones del ministro Arias fueron realizadas en el acto de clausura del Primer Foro Aeronáutico Nacional, en el que participaron la presidenta Jeanine Áñez, además de ejecutivos de las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Ecojet y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

"Señora presidenta, tengo la satisfacción de informar el inicio de operaciones aéreas a Lima-Perú, país de tránsito, que permitirá a los bolivianos, conectarse con el mundo y otros países de la región", dijo Arias en el discurso de cierre del foro Aeronáutico que se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero en Cochabamba.

En ese marco, la autoridad anunció la firma de convenios bilaterales que permitan al Estado boliviano mejorar su conectividad con el mundo, fortaleciendo a su vez a las compañías áreas bolivianas.

El ministro exhortó a las aerolíneas a asumir el desafío de iniciar códigos compartidos para vuelos domésticos, que son acuerdos entre las líneas aéreas nacionales de operación conjunta para evitar la competencia interna.

Agregó que en el foro también se encaró el desafío de montar una red de radares, que permita ofrecer seguridad en los servicios a la navegación aérea.

"Esto se logrará, a través de la adquisición de un sistema de comunicaciones que apoye a la vigilancia radar en el país, a partir de una mejor coordinación civil-militar", argumentó.

El foro se desarrolló a través de cinco mesas de trabajo que analizaron el marco normativo, la política aerocomercial, referida a la mejora de la conectividad, la seguridad operacional y la navegación aérea.

En las mesas de trabajo se concluyó actualizar y adecuar la base legal del sistema aeronáutico, ejecutar políticas atractivas y fortalecer la vigilancia aérea.

El Foro Aeronáutico Nacional es una actividad previa al Foro del Hub de Viru Viru, que se realizará en marzo en Santa Cruz, para debatir la implementación de ese proyecto como el próximo centro de abastecimiento de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0