Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Imputan a exgerente administrativo de ENTEL por haber autorizado 13 municipios




19/02/2020 - 20:45:22
La Paz.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que se presentó la imputación formal contra el exgerente Nacional de Administración y Finanzas Marcelo S.D. por presuntamente haber cometido los delitos de Conducta Antieconómica, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas por haber autorizado el pago de finiquitos, presuntamente irregulares para 13 exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“Hoy se ha presentado la imputación en contra del exgerente administrativo de Entel y se está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Con relación al exgerente general Elio M.C., se esta haciendo una evaluación para solicitar su extradición previamente a través de la Cancillería para tener la información veráz de la condición en la que se encuentra en Estados Unidos, además para verificar si está detenido o en qué otra condición”, señaló Lanchipa.

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 07 de febrero del presente año Elio M.C., y su Gerente Nacional Administrativo, Marcelo S.D., suscribieron la finalización de contratos de trabajo con 13 exfuncionarios a los que se les benefició con finiquitos por sumas que ascienden desde los Bs 30.000 hasta Bs 96.000, montos que fueron observados porque no cumplieron con los requisitos legales establecidos en la Ley General del Trabajo y otras normas que exigen como requisito para el beneficio como haber cumplido más de 90 días de trabajo.

Asimismo, el Ministerio Público investiga al exgerente general, Elio M.C., por los presuntos delitos de Enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado, Conducta Antieconómica, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Contribución y Ventajas Ilegítimas, por presuntamente ocasionar daño económico al Estado, al haber ordenado la cancelación de finiquitos a 13 exfuncionarios de la empresa.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0