Viernes 03 de abril 2020 Contacto

El MAS en emergencia y el TSE aclara que no ha resuelto ninguna impugnación




19/02/2020 - 11:04:29
La Paz.- El Movimiento Al Socialismo se ha declarado en emergencia ante la posible inhabilitación de Evo Morales y Diego Pary, mientras que el TSE aclaró que no ha resuelto ninguna impugnación.

La diputada del MAS, Sonia Brito, se refirió a la posible inhabilitación de Morales como candidato a primer senador por Cochabamba y de Pary como primer senador por Potosí y sostuvo que tanto el MAS, como las organizaciones sociales se encuentran en estado de emergencia ante esta posible determinación.

“En tanto no haya un nombre, esta no es una noticia oficial del MAS, creemos que se está utilizando el nombre del MAS para dar una noticia que aún no es oficial y que nosotros al menos no conocemos, nosotros creemos que el Órgano Electoral sería responsable de manejarse bajo presiones políticas ”, expresó la legisladora en entrevista telefónica para el programa Antes del Medio Día en Fides Tv.

TSE: NO HAY NADA RESUELTO

Mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que aún no ha tomado ninguna decisión sobre las demandas de inhabilitación que pesan sobre candidatos para las elecciones del 3 de mayo, entre ellos Evo Morales, Luis Arce, Mario Cossío y otros.

La aclaración surgió después de que algunos medios de comunicación informaron que se el Tribunal había inhabilitado a los candidatos a senadores Evo Morales y Diego Pary.

“Continúa el proceso de análisis y de evaluación de todas las demandas de inhabilitación que han sido presentadas ante el Tribunal. Nuestro compromiso es poder resolverlas en el plazo más breve posible para darle certeza a la ciudadanía, pero que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura”, manifestó el presidente del TSE, Salvador Romero.

En total 13 candidatos tienen demandas de impugnación en su contra. Entre ellos están Luis Arce, Evo Morales, Diego Pary del MAS, además de Mario Cossío de Creemos y Jessmy Barrientos del FPV.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0