Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Nacional Potosí cayó en los penales y quedó eliminado de la Sudamericana




19/02/2020 - 05:30:21
EL Deber.- Nacional Potosí quedó eliminado de la Copa Sudamericana la noche de este martes tras caer por 4-3 en la vía de los penales ante Melgar, de Arequipa. Los bolivianos igualaron la serie (2-2) tras ganar en el tiempo reglamentario por similar marcador (2-0) logrado en Bolivia, pero en los penales los peruanos fueron más certeros.

El gran esfuerzo por remontar el resultado adverso de la Villa Imperial no sirvió de nada cuando Rodrigo Cabrera y Juan Eduardo Fierro fallaron desde los 12 pasos. El defensor y el delantero no pudieron vencer al meta Carlos Cáceda, desde el punto penal. Cabrera remató a la izquierda donde se lanzó el meta local para detener su disparo, mientras que Fierro ejecutó suave al otro costado, pero también adivinó el guardameta peruano.

Royón salió al rescate


Durante el partido, los goles del equipo bolivianos salieron del banco de suplente donde Nicolás Royón esperó su oportunidad para sembrar esperanzas a los potosinos. Era un partido con escasas emociones hasta que el DT Jeaustin Campos ordenó el ingreso del uruguayo a los 64’ en lugar de Miguel Suárez.

Después de un par de intervenciones, llegó el primero del charrúa a los 77’. Royón aprovechó un rebote del palo izquierdo de Cáceda tras cabezazo de Fierro para mandar la pelota al fondo del arco peruano. Fue el 0-1 que sirvió de inyección anímica para buscar el segundo que no tardó en llegar.

Diez minutos después, el propio Royón, de cabeza, concretó el 0-2 y desató la locura de sus compañeros, del DT Campos y de los suplentes, que se abrazaron y celebraron por la hazaña lograda hasta ese momento. Con el triunfo en el bolsillo y la serie igualada (2-2) se terminó el partido en el estadio Monumental, de Arequipa, para proceder a la ejecución de los penales.

Otra historia

Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera anotaron, mientras que Rodrigo Cabrera y Fierro fallaron sus disparos. Para Melgar marcaron Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes. El único que se equivocó fue Irven Ávila.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0