Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Arturo Murillo: Bolivia no será un paraíso del narcotráfico




18/02/2020 - 19:42:00
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró el martes que Bolivia "no será un paraíso del narcotráfico" y anunció que para consolidar ese cometido se revertirá la lucha desigual que existe en la actualidad contra esa "lacra" que afecta a la humanidad, y se potenciará la capacidad operativa y tecnológica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

"El narcotráfico está mejor armado que nuestros policías, pero nosotros nos estamos ocupando (de) que ustedes tengan mejor tecnología, lo van a tener con la ayuda internacional y con los recursos que podamos conseguir y darles el mejor equipamiento", dijo en el acto de reconocimiento al nuevo director general de la FELCN, Juan Percy Frías.

Murillo manifestó que el objetivo de dotar de mejores equipos y tecnología a la FELCN es cuidar la vida y seguridad de sus efectivos, porque los agentes antidroga son la cara de la lucha contra el narcotráfico hacia el mundo.

Recordó que en menos de 90 días los efectivos secuestraron más de 20 toneladas de cocaína y marihuana y desarticularon clanes familiares, además existen políticos "asustados" tratando de ocultarse de la Policía Boliviana.

El Gobierno actual, dijo que está luchando contra las drogas "de verdad", pues el país ya se estaba convirtiendo en un "paraíso" de narcotraficantes en los 14 años del anterior Gobierno.

Agregó que el Ejecutivo sabe de las limitaciones que hay para hacerle frente al narcotráfico, porque hubo un momento en que se carecía de un helicóptero para volar, porque en el anterior Gobierno campeó la corrupción y se gastaron el dinero de la cooperación internacional para el mantenimiento de los 12 helicópteros UH1 y los Súper Puma, lo que puso en riesgo la vida de los uniformados.

El ministro pidió al nuevo Director General de la FELCN no descuidarse de las unidades educativas y las universidades y realizar batidas contra el micro tráfico para velar por la vida y seguridad de la juventud y la niñez.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0