Viernes 03 de abril 2020 Contacto

Cuáles son las 30 mejores hamburguesas del mundo, según los chefs más reconocidos




18/02/2020 - 09:05:32
Infobae.- La hamburguesa es el mayor placer culposo para millones de persona a lo largo y ancho del mundo. Es un plato simple que se encuentra en todos los rincones, culturas y hasta cuenta con opciones veganas, libres de glúten, con carne vacuna, de pollo o hasta sushi.

Ahora bien, ¿dónde se encuentran las mejores hamburguesas y cuál es el secreto detrás de este sándwich hecho a base de carne molida, rodeado por lo general por dos panes? Las opiniones de la élite gastronómica, los chefs que ostentan estrellas Michelín, el mayor galardón del mundo culinario:

India


Bocadillos Swati, Mumbai

Las hamburguesas no deben ser simplemente un trozo de carne entre dos panes. Esta es la enseñanza que nos deja este popular café vegetariano ubicado en el centro de Mumbai. Las albóndigas de papas fritas se sirven en bollos blandos y mantecosos, con opciones picantes, muy picantes. Swati snacks fue recomendado por Ravinder Bhogal de Jikoni.

Australia


Burger Project, Sydney

Scott Collins, chef de Meat Liquor eligió esta hamburguesería que trabaja con proveedores locales. El sándwich está hecho 100% a mano, con carne de res de vacas alimentadas con un pasto premium, especial. Al frente de este local se encuentra Neil Perry, de Rockpool Bar & Grill y ahora de “Proyecto de hamburguesas”.

Butter, Sydney

Hamburguesa de pollo frita, copa de champán y el inigualable toque de lo agridulce se combinan en este proyecto culinario que es furor en Australia. ¿Recomendado? el sándwich de pollo “OG”. Este local fue elegido por el chef Josh Niland, de Saint Peter, Sydney.


Butchers Diner, Melbourne

Abierto las 24 horas y con un mostrador repleto de opciones de hamburguesas para todos los gustos. Ofrecen comida sencilla pero con ingredientes de alta calidad. La hamburguesa cuenta con carne de res de 120 gramos, con salsa de tomate, encurtidos y mayonesa en un bollo de leche. Ashley Palmer-Watts recomendó esta hamburguesería.


Mary’s, Melbourne

Una cadena de locales que anima a su clientela con música a todo volumen, vinos naturales y un ambiente americano. Elegido por Andrew McConnell, deleita a los comensales con su hamburguesa con queso, incluso cuenta con una opción vegana del sándwich favorito.

China

Honbo, Hong Kong

Para el chef Shane Osborn se trata de un homenaje a la clásica hamburguesería estadounidense. De hecho la carne es americana, “double gold de Wisconsin”, acompañada por un pan especial. La doble con queso es el imperdible.

Japón


MOS Burger, Tokio

Esta cadena japonesa ha estado sirviendo hamburguesas adaptadas a los gustos japoneses desde 1972. Es recomendable probar la hamburguesa de arroz servida con carne de res a la parrilla, soja dulce y salsa BBQ entre empanadas de arroz compactado. La hamburguesa Kinpira es una gran opción vegana. La recomienda Hisato Hamada de Wagyumafia.

Wagyumafia, Tokio

El sándwich de chuletas de Wagyumafia -local ubicado en la estación de Nakameguro- está hecho con carne de la exclusiva “kobe pura” en rodajas gruesas, empanadas y fritas, intercaladas entre dos rebanadas de pan de leche japonés con una salsa secreta hecha en casa. Opción elegida por la chef Kyle Connaughton de Singlethread.

Dinamarca


Gasoline Grill, Copenhague

Este local, elegido por los chef Jamie Lee y Clare Smyth, prepara hamburguesas orgánicas frescas. La atracción por este local traspasa las fronteras. Se ubica, como su nombre lo anticipa, en una antigua estación de servicio o gasolinera. ¿La recomendada? La green burger.

Francia

Bioburger, París

Restaurante parisino recomendado por el chef Greg Marchand del restó Frenchie, que sirve hamburguesas orgánicas y llenas de sabor. ¿El sándwich más pedido? El Le Poivre, que combina carne, vegetales, queso cheddar, tomate, ensalada, mermelada de cebolla y salsa pimienta. Un filete entre panes.


CAB Comptoir à Burger, Biarritz

Elegido por Helene Darroze, esta hamburguesería está ubicada en proximidades de Les Halles, en el mercado local de Biarritz, donde los chefs franceses buscan los productos más frescos. Todas las salsas son caseras, hechas en el momento. ¿La recomendada? Le Parm, que incluye una tortilla de parmesano, mozzarella, rúcula y pesto con tomates secados al sol.

Badia, Grand Hotel Thalasso, Saint Jean de Luz

Gran hotel antiguo con vistas a la Bahía de Saint Jean de Luz, lugar idílico para comer. Carne molida, pan trufado, queso de oveja vasco y salsa de tomate especial con papas fritas componen a Le Burger, la elegida por Shane Osborn, de Arcane.

España


A Fuego Negro, San Sebastián

San Sebastián es una ciudad vasca conocida por los pintxos, es decir pequeños bocados, que se sirven en bares informales. Este fue un elemento que valoró la chef Elena Arzak para elegir a Fuego Negro como una de las hamburgueserías más destacadas a nivel mundial.


Hamburguesería Cuchus, Bizkaia

Elegida por Nieves Barragán, de Sabor. Es un restaurante familiar en Bizkaia, atendido por “una anciana que vendía las mejores hamburguesas y ahora creo que le entregó el negocio familiar a su hijo”, recuerda Barragán. El sándwich es tan ligero que se pueden comer dos tranquilamente.

La Royale, Barcelona

Este restaurante-bar sirve una amplia variedad de hamburguesas, que incluyen opciones en atún y/o veganas. Para el chef José Pizarro, la americana, con carne de res, salsa de tomate, lechuga, queso cheddar y tomate es la imperdible: "Es agradable y simple pero realmente deliciosa".

Italia


Lucernaio Pub, Ragusa

Ubicado en Sicilia, ofrecen una excelente y deliciosa hamburguesa de salchicha con aceitunas negras, radicheta, cebolla guisada y queso ragusano -cómo no podía ser de otra manera en Italia- acompañado con pan fresco, recién elaborado. El local fue recomendado por el chef italiano poseedor de dos estrellas Michelin Ciccio Sultano, de Duomo, Ragusa.

Reino Unido


Dinings SW3, Londres

El fuerte de este local gastronómico son las hamburguesas de langosta, acompañadas con chalota en escabeche. Para Scott Collins de Meat Liquor esta opción presenta un espacio reducido, es caro, pero se come tan bien que hace la diferencia”.

Eggslut, Londres

Para la ganadora de dos estrellas Michelin Clare Smyth Eggslut en Portobello Road ofrecen un gran menú, y recomienda la hamburguesa con queso, clásica pero apetitosa, a pesar de que admite no ser gran fanática de este menú.


Elegido por Randy Garutti, de Shake Shack y José Pizarro, de Pizarro; este lugar despierta el interés de uno de los hombres más admirados en el negocio de las hamburguesas. Según Garutti, “ofrece tantas alternativas buenas para elegir que hace difícil la elección”.

Estados Unidos

Au Cheval, Chicago

Cuenta con sucursales tanto en Chicago como en Nueva York, y es famoso por su hamburguesa con queso. Recomendada por el chef peruano Gastón Acurio, quien destaca sus capas de buen queso en sus sandwiches, con deliciosos trozos de tocino o bacon y un huevo perfectamente presentados.


Burger Joint, Nueva York

Local gastronómico de estilo clandestino, donde solo se puede pagar en efectivo, se encuentra escondido junto al lobby del Parker Meridien, lo que lo hace legendario. Ambiente oscuro, buena música y para muchos chefs es uno de los mejores de la ciudad. ¿La recomendada? La simple pero efectiva hamburguesa con queso.


Shake Shack

Elegido por una gran cantidad de chefs, entre ellos Jason Atherton de Pollen Street Social , Londres; Ravinder Bhogal de Jikoni , Londres; Daniel Boulud de Daniel ; Hélène Darroze de Hélène Darroze, París, se puede decir que este es sin lugar a dudas el restaurante rey de las hamburguesas.

México


El Rey del Taco, Ciudad de México

Recomendada por Martha Ortíz de Filigrana, chef que prefiere los tacos antes que las hamburguesas. Este local combina estas dos opciones gastronómicas en su sándwich Cheeseburger Taco, empanada a la parrilla con queso chihuahua servido en tortillas de harina con mayonesa, tomate y palta.

Nueva Zelanda


Fergburger, Queenstown

El chef Josh Emett es un gran admirador de esta marca de hamburguesas. Por eso lo eligió como uno de los lugares más destacados en el mundo para degustar este tipo de sándwiches. Recomienda la de palta y bacon, “estas hamburguesas nunca decepcionan”.

Perú


Café a Bistro, Lima

Rosbif tostado, cebolla caramelizada, queso y una salsa secreta forman parte de uno de los emblemas de este local gastronómico del centro de la capital peruana. Lo recomienda uno de los chefs más aclamados de América Latina, Gastón Acurio.


La Lucha Sanguchería , Lima

Cadena de hamburgueserías peruana que sirve una gran hamburguesa con doble queso. No por nada la sede central figura sexta en un ranking que nuclea a los mejores restaurantes del mundo. Para el chef Virgilio Martínez, de Central, “tiene un delicado toque peruano de acidez si se agregan las salsas que se sugieren como picantes”.


Maido , Lima

Coronado tres años como el mejor restaurante de América Latina, no se relaciona con frecuencia a las hamburguesas. Pero para el chef Sanjay Coya, no hay nada más exquisito que el pan de vapor relleno de panceta cocida lentamente con mayonesa de ají y salsa criolla que forman parte de estos sándwiches.

Eslovenia


Pop’s Place, Ljubljana

Cerca de un emblemático castillo en el centro de Ljubljana y elegido por Ana Roš de Hiša Franko, este económico bar ofrece unas hamburguesas de otro mundo. A esta chef, -elegida como la mejor chef femenina del mundo- le gusta ir con sus hijos e ir probando las diferentes opciones de hamburguesas que día a día van cambiando.

Sudáfrica


Buns Out Burgers , Johannesburgo

Este local ha atraído mucha atención de los medios en los últimos años e inclusive es visitado por celebridades de todo el mundo. Cuentan con alrededor de una docena de hamburguesas, incluidas las opciones vegetarianas y veganas. Los nombres extravagantes de sus sándwiches incluyen: ¿es queso brie lo que estás buscando? Fue elegido por Lorna Maseko, chef de televisión.

Arabia Saudita

One O ‘One, Riyadh

Ofrece una pequeña hamburguesa con queso, que es tan buena, que el chef italiano Francesco Mazzei no solamente tuvo que ordenar otra, sino que al día siguiente en su visita por Riyadh volvió a One O ‘One. ¿Cómo describió a esta hamburguesa? Jugosa.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0