Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Oriente fue letal y humilló a Real SC




18/02/2020 - 05:39:25
El Día.- Oriente Petrolero no tuvo piedad de Real Santa Cruz y lo pasó por encima: se impuso por 1-5 y pudo ser más, ya que la defensa merengue careció de coordinación, algo que había sido efectivo en la pasada jornada cuando se trajo un empate de Cochabamba ante Wilstermann (0-0). Con este marcador, los refineros suman 12 unidades (menos un partido) y están a tres del líder Always Ready (15 pts), mientras que los albos se quedan con 6.

Efectivos. Los primeros minutos del partido fueron controlados por Real Santa Cruz: Mauricio Saucedo y Marcel Román eran los distribuidores del juego, pero les falta profundidad a su ofensiva para hacer daño a la porteria de Rodrigo Banegas.

Cuando mejor jugaba Real, Oriente respodió con velocidad y logró abrir la cuenta goleadora: A los 12" Alan Mercado filtró un pase para Carlos Soliz que la "pinchó" por encima del portero Leonardo Romero (1-0).

Los merengues intentaron lograr la igualdad adelantando sus líneas, con Juan Rivero que se tiraba al ataque pero dejaba desguarnecida su defensa, donde Ezequiel Michelli se las arreglaba como podía.

El plantel albiverde aumentó cifras a los 26": Oscar Salinas imprimió velocidad dejando el camino a dos jugadores merengues, su remate fue deficiente y rebotó en el portero Romero, el mexicano Marcos Bueno estuvo atento y solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, los merengues descontaron a través de Fernando Rodríguez que punteó el balón por encima de Banegas. Con el 1-2 se fueron al descanso.

Selló la goleada. Real salió a buscar el empate pero descuidó su defensa: A los 59" Salinas, de volea, anotó el 3-1; Ferddy Roca se sacó de ecima al portero y puso el 4-1 (76"); José Alfredo Castillo (88") cerró la goleada tras asistencia de Bueno.

Problemas entre Navas y el cuerpo técnico

El técnico de Real Santa Cruz le quitó la confianza de ir como titular al panameño Carlos Navas. Hace unos días el entrenador declaró a un medio de prensa: "No lo metí ante Wilstermann porque consideré que hay otros jugadores que pueden aportarme desde la ofensiva. Navas tiene que entender que juega para el equipo y no para él".

Este domingo ante Oriente Petrolero el jugador ingresó en el segundo tiempo (57") en lugar de Lucas Gomez.

Navas no estuba finos en los pases y desataba el enojo de Pepe y Alvaro Peña.

Al final del compromiso el jugador se arrodilló lamentando la derrota, y declaró a El Día:"No se que fue lo malo que vio el técnico de mi, pero voy a seguir trabajando".

"No me gustó el primer tiempo porque fuimos para atrás.
Hasta hoy (ayer) pensabamos en Real, y ahora toca Vasca da Gama".

Pablo Sánchez
Director Técnico de Oriente Petrolero

"La unión del equipo se está demostrando dentro de la cancha.
Este triunfo nos llena de ánimos para el partido por Sudamericana".

Gustavo Olguin
Capitán de Oriente Petrolero

Estadio: Ramón Aguilera Costas
Público: 7 mil personas aprox.
Árbitro: Rafael Subirana (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Flores y Juan Gutiérrez (SC).
Gol: 45"+2 Gomez (R). 12" Soliz, 26" Bueno, 59" Salinas, 76" Roca, 88" Castillo (O).
TA: 33" Michelli, 58" Ribera, 62" A. Peña, 64" Coimbra, 79" Rivero (R). 29" Olguin, 53" Pozo, 55" Banegas (O).
TR: 80" Peña (R). 81" Mercado (O).

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0