Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Plataforma ciudadana asegura que el MAS debe respetar decisión del TSE si inhabilita a Evo Morales




17/02/2020 - 20:38:59
La Paz, (ABI).- El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, aseguró el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) deberá respetar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) si inhabilita al expresidente Evo Morales como candidato a las elecciones generales del 3 de mayo, por incumplir los requisitos exigidos por ley.

"El MAS tiene que respetar lo que establezca el TSE, porque más allá de sus protestas por la inhabilitación de Evo Morales, se deben respetar las normas que dictan las leyes para ser candidato", dijo a la ABI a horas de conocerse la lista oficial de candidatos habilitados para las elecciones de mayo.

En horas de la tarde, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, aseguró que Morales es y será candidato habilitado para participar en los comicios de mayo, y que en caso de ser inhabilitado recurrirán a otras opciones para lograr que sea parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Astorga consideró que esas declaraciones no corresponden, porque si Morales es inhabilitado, es porque no cumplió con los requisitos establecidos por ley, como es la residencia de dos años para ser candidato a senador por Cochabamba.

En las próximas horas el TSE hará conocer la lista de los candidatos que se encuentran habilitados para participar en las elecciones de mayo próximo, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos por la ley.

Morales salió del país sin que nadie lo expulsara y se acogió primero al asilo en México y actualmente se encuentra en calidad de refugiado en Argentina.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0