Sábado 30 de mayo 2020 Contacto

Unión Europea enviará a Bolivia misión de veedores para comicios del 3 de mayo




17/02/2020 - 14:14:36
La Paz, ABI.- El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, anunció el lunes la llegada de una misión de veedores electorales al país, para acompañar los comicios del 3 de mayo y verificar la realización de elecciones "justas y transparentes".

"Es un compromiso con Bolivia (...) el apoyo al Órgano Electoral, al proceso electoral (...) en las anteriores elecciones tantas irregularidades que fueron detectadas, la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que identificó una manipulación voluntaria malintencionada de los resultados", dijo en rueda de prensa.

El anuncio de la llegada de una nueva misión de observadores electorales europeos fue realizado luego que junto a la jefa de Estado Jeanine Áñez confirmara el desembolso de fondos no reembolsables en beneficio del país.

De la Torre refirió la importancia de la verificación de las justas electorales ante el inicio de una nueva etapa de la vida democrática para Bolivia, tras la crisis de vacío de poder que derivó en la sucesión constitucional que dio curso a que Áñez quedara a cargo del país para encaminar las nuevas elecciones esta vez "sí transparente y creíble".

"... la democracia es patrimonio de los bolivianos, nosotros solo acompañamos a este país amigo como parte de nuestra estrecha relación y compromiso de respeto a los DDHH en el mundo", puntualizo.

Port su parte, la presidenta Áñez destacó la importancia de la presencia de la misión de veedores europeos.

"Es de mucha importancia para la población boliviana el hecho de tener la certeza de que se van a llevar adelante elecciones transparentes y libres como lo hemos estado demandando durante mucho tiempo, los vamos a esperar y muchísimas gracias por el anuncio señor embajador", señaló.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020