Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Dirigentes cívicos de Chuquisaca asumen funciones con meta de salir de su crisis institucional




17/02/2020 - 14:13:31
Sucre,ABI.- El secretario del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Edgar Fernández, asumió el lunes la presidencia de esa institución, junto a Ciro Rentería, con la meta de darle una salida a la crisis de esa organización, después del fracaso del Congreso en el que tenían que elegir una nueva dirigencia.

"Pese al fracaso del pasado sábado de nuestro Congreso Cívico Departamental, hoy a partir de las 09h30 asumimos la presidencia con el doctor Ciro Rentería, en la vicepresidencia y la señora Kathia Gonzales e iremos incorporando diferentes instituciones que quieran ser parte del Comité Cívico", informó en una entrevista a radio Global.

El Congreso del Comité Cívico debía realizarse el sábado pasado para elegir a su directiva, pero no se generaron condiciones políticas y sociales.

Fernández afirmó que asumirán de manera "seria y responsable la conducción cívica de Chuquisaca para darle una salida a la crisis".

Adelantó que su primera tarea será convocar a una Asamblea de Instituciones para que esa instancia sea la que defina una fecha para el Congreso donde se lleven a cabo las elecciones de su directiva.

Explicó que asume la presidencia que le corresponde por sucesión, ante la renuncia del presidente y vicepresidente, según establece el Estatuto Orgánico del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0