Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Diputado Barrientos: población ratifica su rechazo al MAS




17/02/2020 - 13:31:28
La Paz, ABI.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, dijo el lunes que la población ratificó su rechazo al Movimiento Al Socialismo (MAS) porque perdió la mitad de su electorado, según la primera encuesta de intención de voto a cargo de la empresa CiesMori.

"El voto opositor es un porcentaje muy elevado, es un nuevo rechazo de la población del MAS que no va a permitir (que) pueda ganar estas elecciones, (...) bien, (el MAS) tiene una importante presencia en el país, (pero) ha perdido la mitad de su electorado en comparación de los resultados de la elección de octubre", dijo a los periodistas.

Barrientos señaló que los primeros resultados de la muestra sobre el voto ciudadano abren la posibilidad de que la alianza "Juntos" se la ganadora de las elecciones del 3 de mayo en la primera vuelta y la fuerza política que derrote al MAS, tras advertir la caída de Comunidad Ciudadana (CC) también con relación a la elección anulada del pasado año.

El tercer puesto que le otorgan las encuestas a la presidenta Jeanine Áñez, a tan corto tiempo de lanzada su candidatura, ratifica que el frente de unidad liderado por ella muestra que el camino político es acertado, indicó.

"Una vez que se ha trabajado en un frente de unidad posible con la presencia de muchos liderazgos, entramos a la fase de la unidad de todos los bolivianos que con el voto popular e puede lograr la recuperación de la democracia y no dejar inconclusa esta tarea", dijo.

Asu turno, el jefe de campaña de la alianza "Juntos", el senador de UD, Oscar Ortiz, afirmó que las fuerzas democráticas han mostrado ser la opción de estas justas electorales.

"Queda claro que las fuerzas democráticas van a ganar esta elección, que la presidenta Áñez se ha posesionado rápidamente en esta como un liderazgo fuerte frente a este escenario electoral, ha demostrado que se debe continuar con la tarea de restaurar la democracia", aseveró en rueda de prensa.

En criterio de Ortiz, y a partir de la necesidad de recuperar la democracia, la tendencia de apoyo por la alianza "Juntos" es clara frente a la pérdida del electorado de partidos que en las pasadas elecciones eran los ganadores.

En tanto, la senadora del MAS, Eva Copa, afirmó que esa primera encuesta electoral ratifica a su partido como ganador en primera vuelta con más de 14 puntos de diferencia sobre el segundo.

"Esta coyuntura electoral es diferente a las anteriores, vamos a bajar puerta por puerta, en estas encuestas vemos plasmado el apoyo de toda la población boliviana", mencionó.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0