Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

AETN da espaldarazo a la CRE; Fejuve acudirá a Áñez




17/02/2020 - 06:04:50
El Deber.- La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) buscará reunirse con la presidenta del país, Jeanine Áñez, para tratar el tema del cobro del consumo de electricidad. Esto luego de que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) evidenciara que el proceso de lectura de medidores de la CRE es seguro en la transmisión de datos desde los equipos hasta el sistema informático, asegurando la integridad, confidencialidad y confiabilidad de los datos de facturación.

El dirigente vecinal Omar Rivera explicó que esta semana viajará a La Paz para tratar de reunirse con Áñez y encontrar una solución a la facturación elevada realizada por CRE en el último trimestre de 2019, ya que la autoridad de fiscalización, que debe defender a los usuarios, les dio la espalda.

Rivera dijo que la cooperativa rebajó las tarifas en un 50% a 14.000 socios, mientras que más de 400.000 apenas ‘recibieron’ una especie de premio de consuelo de Bs 13 de descuento en sus facturas.

Sin errores de integridad

La AETN explicó que la facturación realizada por la CRE en octubre, noviembre y diciembre de 2019 no contiene errores de integridad y que lo datos son confiables. La AETN llegó a esa conclusión mediante la preparación de un laboratorio de facturación.

Añadió que las tarifas aplicadas de octubre a diciembre de 2019 por la CRE, corresponden a las aprobadas y que no existen diferencias entre los cargos mensuales aplicados por la cooperativa y los determinados por la entidad.

Tranquilidad para usuarios

“Nos sometimos a una auditoría por parte de la Autoridad Eléctrica para que revise nuestro sistema de facturación y así podamos dar tranquilidad a la población, ante versiones que nos acusaron de haber manipulado los medidores”, dijo Miguel Castedo, titular del Consejo de Administración de la CRE, a tiempo de señalar que es imposible que la cooperativa actúe con deshonestidad para dañar la economía de sus asociados.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0