Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Cívicos de La Paz y Santa Cruz coordinan acciones para pedir inhabilitación de candidatura de Morales




15/02/2020 - 21:48:37
La Paz,ABI.- El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, informó el sábado que coordina con su par de Santa Cruz, las medidas que se asumirán en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la candidatura del expresidente Evo Morales en los comicios nacionales previstos para el 3 de mayo.

"Estamos en charlas con el Comité Cívico de Santa Cruz y vamos a ver que realmente no se les acepte estas candidaturas a los elementos que han hecho tanto daño al país", informó a los periodistas.

El TSE emitirá, el 17 de febrero, un informe sobre la documentación que los candidatos observados entregaron a esa institución para no ser excluidos de los comicios nacionales.

Entre los observados estaban el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce; el aspirante a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari; el expresidente Evo Morales y el exprefecto de Tarija Mario Cossío, que pugnan senadurías, entre otros más.

Los cívicos y otros sectores piden que el TSE inhabilite la candidatura del expresidente Evo Morales, que renunció a su cargo y pidió asilo en México y Argentina, luego de que se descubrió un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que favorecía al MAS.

Alarcón advirtió que en caso de que el TSE habilite la candidatura de Morales, impugnarían esa decisión y anunció que los sectores cívicos prevén iniciar movilizaciones contra la postulación del exmandatario.

El 21 de febrero, el TSE publicará las listas de los aspirantes a la presidencia, senadores y diputados habilitados. En cuanto a las inhabilitaciones, las organizaciones políticas tienen hasta el 20 de marzo para presentar los reemplazantes de sus candidatos.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0