Lunes 30 de marzo 2020 Contacto

Cívicos y COD en alerta ante posible habilitación de Evo Morales




15/02/2020 - 11:04:29
El Día.- El Comité Cívico de La Paz y la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declararon ayer en estado alerta para asumir medidas de presión en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite Evo Morales para que participe en las elecciones generales del tres de mayo.

Cívicos. "Determinaremos las medidas que vamos a asumir si es que persisten en mantener a la ciudadanía en incertidumbre. Las medidas que tenemos que asumir sería si o si entrar en paro indefinido conjuntamente con Santa Cruz, se va volver a los paros, se va volver a las pititas (en caso habiliten a Evo Morales)", manifestó el representante del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón.

Afirmó que tienen previsto una reunión de emergencia para que junto a los cívicos paceños se determinen medidas en caso que habiliten a Morales como candidato a primer senador de Cochabamba. Pero manifestó su confianza en que los vocales del TSE actuarán conforme a la Constitución Política de Estado.

COD. El ejecutivo de la COD de Chuquisaca, Carlos Salazar, afirmó que se encuentran en constante alerta para reaccionar inmediatamente y defender la democracia. Aseguró que no permitirán el regreso del MAS por todos los antecedentes de corrupción y narcotráfico que dejaron. "No podemos dejar que la democracia vuelva a manos de gente que está comprometida con el narcotráfico y con diferentes ilícitos que se van descubriendo día a día y, en ese sentido, estamos en estado de emergencia hasta recuperar la democracia plenamente" manifestó Salazar. El dirigente aseguró que en el transcurso del este viernes, junto a las instituciones aliadas a la organización social, se reunirán para ratificar el estado de alerta en defensa de la democracia. Sin embargo, aseguró que apoyarán la medida de paro indefinido que decidieron optar desde el Comité Cívico pro Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0