Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Detienen al exgerente de Entel en EEUU quien es acusado por corrupción en el país




14/02/2020 - 20:29:19
La Paz, ABI.- El exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes, fue detenido en un aeropuerto de Estados Unidos (EEUU) por llevar más dinero del permitido, según informó el viernes el portal de El Deber, que cita al programa radial "Desayuno" del periodista Gary Áñez.

Montes, quien dirigió la empresa estatal por 82 días, es investigado en el país por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Durante la gestión de Montes se efectuó el pago de finiquitos a personas que no cumplieron los 90 días de trabajo por un monto de 867.000 bolivianos, además se alquiló una avioneta para su uso particular y se pagó hoteles de cinco estrellas a personal que llegó junto a él desde Santa Cruz, a La Paz.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que Montes dejó el país para dirigirse a Miami, EEUU, e indicó que se presentó una demanda penal contra la exautoridad, el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer, y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020