Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Defensoría espera información sobre heridos por explosión en penal de Trinidad




14/02/2020 - 18:14:44
Trinidad,ABI.- El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, informó el viernes que solicitó en días pasados de forma oral y escrita al Servicio Departamental de Salud (Sedes) información sobre los heridos por una explosión en el penal de Mocoví, en Trinidad, y está a la espera de esa demanda.

"La Defensoría del Pueblo ha estado investigando este hecho de vulneración de derechos, se ha solicitado de forma verbal y escrita al Sedes información respecto a la lista oficial de heridos, a consecuencia de esa explosión", informó a la ABI.

Recordó que es obligación de los servidores públicos remitir información escrita a esa institución.

Condori dijo que el artículo 4 de la Ley 870, del Defensor del Pueblo, señala que los asuntos de competencia de esa institución deben ser tramitados en forma rápida y oportuna, procurando la oralidad sin exigencia de formalidades que retarden la resolución del caso.

Según informe oficial, la pugna entre dos internos derivó en la explosión de una granada que causó dos muertos y 30 heridos en el penal Mocoví de Trinidad.

Del total de heridos, 17 retornaron a ese recinto y los demás se encuentran en los hospitales Germán Busch y en el de la Caja Nacional de Salud.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0