Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto

Leyes vuelve a la Alcaldía de Cochabamba luego de haber obtenido su libertad




14/02/2020 - 17:01:39
Cochabamba, 14 feb (ABI).- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, retomó el viernes sus funciones luego de que la justicia suspendió la detención domiciliaria que le fue ordenada en febrero de 2018, por causas penales que deben ser investigadas en los denominados casos "Mochilas I y II".

"Hermoso el recibimiento de la gente, no me esperaba esto de verdad, muy agradecido con Dios, con toda mi gente y el pueblo que no se olvidó de este su servidor", dijo el burgomaestre a los periodistas.

Una vez que ingresó a su oficina, Leyes rezó una oración agradeciendo a Dios por su libertad y "por los amigos, y también los enemigos, porque gracias a estos uno conoce a sus amigos".

Leyes se mostró deseoso de retomar el trabajo que dejó inconcluso, mediante acciones dinámicas y ejecutivas destinadas a ganar el tiempo perdido.

"Vamos a recuperar todo este tiempo que el MAS nos robó, que el MAS nos quitó, a Cochabamba y a José María Leyes tiempo de su vida, pero ahora lo vamos a remediar trabajando", anunció.

En cuanto a la legalidad de su retorno al ejecutivo edil, luego de más de dos años, entre apresamientos carcelarios, juicios y detenciones domiciliarias, Leyes basó esa posibilidad en el fallo de la justicia y el recurso de nulidad interpuesto por sus abogados ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Ustedes son testigos, me han acompañado a las audiencias y no existe ningún impedimento para que retome mi trabajo, en cuanto a las suspensiones, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado, suspendiendo la ejecución de esas suspensiones", explicó.

Leyes dijo sentirse con muchas ganas de trabajar por Cochabamba, luego de cumplir todas las formalidades de ley.

"Lo primero que vamos a hacer es pedirle, aquí, a nuestro concejal (Iván) Tellería, nos pueda informar todo el tiempo que él estuvo de alcalde qué es lo que se ha hecho, oír a los secretarios, directores, jefes y personal, nos comenten cómo está la Alcaldía", adelantó.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020