Martes 18 de febrero 2020 Contacto

MAS busca poner al país en zozobra con juicio de responsabilidades al TCP




14/02/2020 - 15:53:38
La Paz, ABI.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó el viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca poner al país nuevamente en zozobra al plantear un juicio de responsabilidades al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, cuya institución respaldó la legalidad de la ampliación del mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

"Lo único que quiere hacer el MAS es dañar y confundir a la población, busca convulsionar el país, no tiene ningún interés de permitir un proceso electoral democrático (...) no podemos entrar a ese juego macabro que viene orquestando el masismo", dijo a los periodistas.

En enero, el TCP emitió un pronunciamiento acerca de la Ley 160/2019-2020 Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas y estableció su constitucionalidad.

Barrientos manifestó que el presidente del TCP, en lugar de enfrentar un juico por la ampliación de mandato constitucional de Áñez, debe responder por la aprobación inconstitucional de la reelección a favor del exmandatario Evo Morales.

Por su parte, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó que el pronunciamiento del TCP fue aprobado en Sala Plena; por tanto, si el MAS quiere iniciar un juicio debe también incluir a los magistrados de esa corte.

Aclaró que el TCP también debería responder por la Sentencia Constitucional 0084/17 que admite la reelección de Morales por encima de la Constitución.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0