Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Elecciones: Plataforma Ciudadana afirma que Evo Morales debe ser inhabilitado




14/02/2020 - 13:58:45
La Paz, ABI.- El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, dijo el viernes que el expresidente Evo Morales debe ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a primer senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo, porque no cumple los requisitos establecidos en la norma.

"Evo Morales debe de ser inhabilitado para las elecciones generales ya que no cumple con el requisito de residencia en el país, motivo suficiente para que el TSE lo inhabilite", dijo a la ABI.

Aseguró que esa plataforma ciudadana no duda de la "idoneidad y transparencia" del TSE y sobre todo de su presidente Salvador Romero, quien cuenta con una reputación "intachable" por su apego a las leyes del país en su accionar, entre otros aspectos.

Astorga aseguró que aguardará conocer la lista oficial de los candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados para las elecciones, la que se publicará entre el viernes 21 y domingo 23 de febrero, para después emitir un pronunciamiento.

"No queremos presionar al TSE, esta instancia debe cumplir con lo que dictan las leyes, y una vez que tengamos las listas podremos manifestarnos", señaló.

La candidatura de Morales, así como la de muchos postulantes de su partido y de otras alianzas y organizaciones políticas, fue observada por el TSE debido al tema de residencia.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0