Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Guaidó dice que detención de su tío es producto de enfrentamientos internos del régimen de Maduro




14/02/2020 - 11:55:01
Tal Cual.- Guaidó indicó que los procedimientos aplicados por la aerolínea TAP se rigen por estrictos estándares europeos, por lo que el supuesto traslado de explosivos de Márquez es falso

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, aseguró este miércoles que lo ocurrido con Juan José Márquez -su tío- expone la "crueldad" a la que son sometidos los familiares de los 380 presos políticos que hay en el país y subrayó que "desmontarán" la farsa.

Aseveró que en la aerolínea TAP de Portugal, que se rige con protocolos europeos, son muy estrictos y que fue aplicado a cada pasajero del vuelo Lisboa-Caracas, en el que el parlamentario y su tío arribaron al país.

Dijo que el arresto de Márquez "es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura" y que deja claro que existen divisiones internas.

El abogado Joel García, quien lleva la causa de varios políticos como el diputado Juan Requesens y de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, informó la madrugada de este jueves que tras 28 horas desaparecido, Juan José Márquez, tío del jefe del parlamento, fue presentado en horas de la noche ante tribunales del estado Vargas y le dictaron medida privativa de libertad.

García calificó este hecho como una "simulación de audiencia" y resaltó que pasada la medianoche, la Juez tercero de control Elffy Yaurit Vicenti y la Fiscal Hayshel Huanire, levantaron el proceso contra Márquez y ordenar posteriormente su traslado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

*Lea también: Presidente electo uruguayo no invitará a Maduro a investidura y duda si invitar a Guaidó

La detención de Juan José Márquez fue confirmada por Diosdado Cabello, quien asegura haber "recibido información" de los cuerpos de seguridad que le detuvieron por ingresar "material explosivo" al país.

De acuerdo con Cabello, el presunto "material de naturaleza explosiva" se traduce en los químicos presentes en un frasco de perfume y en unas baterías. Las investigaciones que estarían realizando las autoridades pertinentes adelantan que dichos materiales podrían utilizarse para crear explosivos C4.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0