Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Intensa lluvia en la ciudad de La Paz anega avenidas y genera material de arrastre




13/02/2020 - 21:19:43
La Paz, (ABI).- La intensa lluvia que cayó la tarde del jueves en la ciudad de La Paz anegó calles y avenidas, en particular en la zona Sur de la urbe, además generó material de arrastre, que fue limpiado por personal de la Alcaldía paceña.

"No ha habido ningún desborde de ningún río sino fue arrastre de material y eso es lo que sale del río y arrastra el material", dijo el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, a radio Panamericana.

Explicó que no se desbordó ninguno de los ríos Jillusaya, Achumani y Huaynahauira, sino que por el arrastre de material se anegaron algunas calles colindantes a esos torrentes, por lo que personal de Emergencias realizó la limpieza de esa zona para habilitar el flujo vehicular.

Mollinedo indicó que la avenida Costanera quedó poco transitable con la llegada del agua y barro que se desbordó desde la avenida Kantutani, lugar donde el año pasado se produjo un deslizamiento que ocasionó la caída de viviendas.

Asimismo, dijo que en los últimos minutos le reportaron de una inundación en la calle 5 de Obrajes debido a la acumulación de agua en el garaje de un edificio, además calles de Ovejuyo fueron afectadas con bastante material de arrastre.

Según medios locales, las fuertes lluvias afectaron a la zona de Sopocachi, más específicamente a la plaza Abaroa, ya que el agua corrió de "vereda a vereda", dificultando el tránsito vehicular.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0