Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Dirigente de Adepcoca anuncia voto castigo contra el MAS en los Yungas




13/02/2020 - 21:16:54
La Paz, (ABI).- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, dijo el jueves que en los Yungas de La Paz se aplicará el "voto castigo" contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios del 3 de mayo.

"Los Yungas no quieren saber nada de Evo Morales ni del MAS, las personas que hacen el bien son siempre bien recibidas, pero otros pasan desapercibidos" dijo a los periodistas.

Señaló que de manera personal está solicitando a las instituciones ciudadanas hacer campaña contra el MAS por el daño que causó al país con el fraude en las elecciones de octubre de 2019 y otras actuaciones en contra de las leyes vigentes en el país.

"Incluso desde el Chapare me piden que vaya a capacitar y dialogar con los sectores sociales porque hay mucho sometimiento", afirmó.

Gutiérrez fue encarcelado en el Gobierno del MAS acusado de haber participado en el asesinado del policía Daynor Sandoval y una emboscada a erradicadores de hoja de coca; sin embargo, una vez descartados los cargos dejó la cárcel.

Por su parte, el senador del MAS, Omar Aguilar, señaló que Gutiérrez está en su derecho de discrepar, pero que en última instancia la decisión sobre quiénes serán los próximos gobernantes del país la tomará el pueblo, es decir, "los electores".

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0