Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Productores agropecuarios se reúnen con instituciones para delinear agenda de desarrollo




13/02/2020 - 17:08:44
Santa Cruz, (ABI).- La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizan un taller en Santa Cruz para elaborar una agenda de "Políticas Públicas para el Sector Agropecuario" con miras al 2050, bicentenario de la patria.

"Hemos estructurado una visión de cómo queremos a Bolivia hacia el 2050. Como institución que representa al sector agropecuario hemos planteado ciertos puntos clave, sin embargo el documento va más allá. Queremos una sola visión de país para ser más competitivos en el mundo", informó el representante de Confeagro, Oscar Mario Justiniano.

El representante del IICA, Santiago Vélez, que participó como facilitador del encuentro, destacó que Bolivia tiene un "altísimo potencial, y no solamente en temas agropecuarios".

El experto señaló que los biofármacos, biocosméticos, bioinsumos y biocombustibles abren una oportunidad de nuevos negocios para el desarrollo del país, considerando los retos a los que se enfrenta el mundo como el cambio climático.

Por su parte, el vicepresidente de Confeagro y presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Dietter Villca, calificó de "muy importante" la integración entre los departamentos para elaborar esos lineamientos que serán una "herramienta que va a apoyar al sector productivo del país".

Invitó a los sectores agropecuarios dar a conocer sus necesidades para poder plasmarlas en el documento que se está elaborando.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0