Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Gobierno anuncia procesos por anormalidades en ENTEL




13/02/2020 - 15:25:05
Erbol.- Tras revelarse detalles de presuntos pagos irregulares y viajes privados en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), el Gobierno anunció este jueves que habrá procesos a todos los implicados, así como para los que recibieron dichos recursos.

“Las personas que han recibido beneficios que no les corresponde, como los finiquitos, por supuesto también van a ser procesadas”, adelantó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

El caso surgió por anormalidades que se detectaron en la gestión de Elio Montes, quien fue recientemente destituido como gerente de ENTEL. Se conoció de pagos exorbitantes en finiquitos a personas que trabajaron menos de dos meses en la empresa y viajes privados que habría contratado el exejecutivo.

Arias sostuvo que no se permitirá que ENTEL pase de ser una “caja chica” del MAS a ser “caja chica” de un gerente.

La autoridad señaló que esas anormalidades le hacen daño a la empresa y a su patrimonio. Al mismo tiempo que aseguró que habrá cero tolerancia a la corrupción.

Confirmó que Montes fue alejado del cargo de Gerente General “por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, relacionadas principalmente con la transparencia de sus funciones”.

Indicó que el Directorio de ENTEL coordina la investigación y los posibles procesos por la vía administrativa o judicial.
“Tenemos que cuidar la integridad de la empresa y la integridad de las personas, entonces, no es que nos hemos dormido, estamos atentos, hacemos seguimiento a todas nuestras empresas”, enfatizó.

Arias también confirmó que Elio Montes salió del país a las 5:30 de este jueves.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0