Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Copa pretende hablar con Evo en persona y aclarar algunos temas




13/02/2020 - 06:54:23
Erbol.- La presidenta del Senado, Eva Copa, reconoció el liderazgo de Evo Morales en el MAS y manifestó su intención de viajar a reunirse con el exmandatario en persona con el objetivo de “aclarar algunos temas”.

“Yo esperaré con paciencia el espacio oportuno para poder ir y conversar”, manifestó en entrevista con ERBOL.

Copa señaló que Morales “tendrá sus razones” por las cuales aún no hubo contacto entre ellos, sin embargo, recalcó que pretende reunirse en persona cuando llegue el momento adecuado, puesto que por ahora la prioridad es la campaña.

“Yo pienso que habrá el momento adecuado para poder hablar y, bueno, tal vez aclarar algunos temas, pero creo que ahora lo que interesa más en el Movimiento al Socialismo es poder encarar esta campaña con nuestro binomio y nuestros candidatos”, indicó.

Copa enfatizó la importancia de reunirse en persona con Morales, puesto que por teléfono considera que es una vía informal. Señaló que al expresidente se le debe respeto por su trabajo a favor del movimiento indígena campesino.

La presidenta del Senado confesó que es difícil cuestionar a Evo Morales, por su importancia dentro del MAS, y que incluso debe abstenerse de decir algunas cosas, pero aclaró que no es imposible y que en algún momento ya se hizo observaciones de que no se estaba leyendo adecuadamente la realidad que vivía el país.

Copa forma parte del ala de “conciliadores” del MAS, que facilitaron la anulación de las elecciones de 2019 y el llamado a nuevos comicios.

Reconoció que en los momentos difíciles hubo rupturas en el MAS, pero que las mismas fueron subsanadas y que el partido azul ahora está más fuerte que nunca, para encarar la campaña electoral.

Respecto a la sugerencia de su nombre para reemplazar a Luis Arce, si es inhabilitado de la candidatura presidencial, Copa manifestó que seguramente el MAS subsanará las observaciones al exministro y éste seguirá en lista, mientras que ella se dedicará a su trabajo en la Asamblea.

Agradeció a El Alto por su apoyo y anunció que seguirá en el MAS mientras se lo permitan las organizaciones a las cuales representa.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0