Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Quiroga ofrece Gobierno fuerte que evite retorno de ‘tiranía’ en 5 años




13/02/2020 - 06:52:16
Opinión.- Un Gobierno fuerte para darle rumbo al país y evitar el retorno de la tiranía, encarnada en el expresidente Evo Morales, es lo que ofrece Jorge Tuto Quiroga con su candidatura presidencial a las elecciones generales del 3 de mayo. Aseguró que cuenta con credibilidad y con una propuesta seria para lograr su objetivo.

Para Quiroga, el peligro no está en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones 2020, sino en que “si se hace un Gobierno débil o timorato, de aquí a cinco años el MAS vuelva como volvió Cristina en Argentina u Ortega en Nicaragua. Comprendo eso y tengo la propuesta, la credibilidad y quiero garantizar que mi país tenga el rumbo para nunca más caer en manos de la tiranía”.

En conferencia de prensa, en Cochabamba, el expresidente y candidato pidió respeto y tolerancia al ser consultado sobre la gresca ocurrida el martes, en Quillacollo, entre seguidores del candidato Fernando Camacho de “Creemos” y un grupo de detractores que se opuso a su visita.

Rechazó las agresiones y hostilidad contra otros postulantes, destacando el trabajo de resistencia cívica hecho por Camacho y la labor de Carlos Mesa cuando defendió la causa marítima. También la defensa de la democracia hecha por Cochabamba o las acciones de Marco Pumari, en su papel de líder cívico de Potosí.

“Yo no soy de los que se deleita viendo que un adversario electoral pasa un momento desagradable, porque saludo y respeto todas las candidaturas. Y, como he dicho, voy a hacer las cosas diferente. No voy a hablar mal ni descalificar a nadie. Tengo propuestas, las quiero debatir, quiero escuchar y confrontar ideas, como corresponde”.

Sobre la campaña de “Libre 21 Libertad y Democracia”, la alianza que lo postula, dijo que si bien colgará banderas y pintará casas con sus colores políticos, considera que hay que empezar proponiendo al pueblo qué se hará en los próximos cinco años y recordó que él ya entregó su plan de Gobierno el 9 de enero, antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo exigiera como uno de los requisitos.

Criticó que otros frentes hubieran “refritado” sus planes de Gobierno e incluso que haya habido denuncias de plagio.

En cuanto a la candidatura de Evo Morales a senador por Cochabamba, señaló que su condición de refugiado primero y asilado después le impide hacer política. Añadió que tampoco puede postular por no residir en el país y recordó que Rebeca Delgado fue vetada por el TSE, en el Gobierno del MAS, cuando candidateó a la Alcaldía de Cochabamba, en 2015, con el argumento de que no vivió en la ciudad los dos años anteriores, mientras ejercía su rol de diputada por la región.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0