Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Guaidó: Maduro es un cobarde que no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador




12/02/2020 - 21:42:36
Infobae.- “Nicolás Maduro es un cobarde que no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador", dijo este miércoles al mediodía Juan Guaidó, en una improvisada conferencia de prensa, minutos antes del comienzo de una nueva sesión de la Asamblea Nacional. “Las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener”, agregó.

Guaidó se refirió a las brutales agresiones que recibieron él y el resto de los miembros de su delegación al arribar este martes al Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquietía. "Es una escalada clara de la violencia. La agresión ayer a periodistas, a diputados, fue brutal y salvaje, pero no va a detenernos. Ustedes (por los periodistas) han sufrido en carne propia la violencia, tienen compañeros hospitalizados. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa y a los ciudadanos. Esto es responsabilidad del Alto Mando Militar. Están dejando actuar a violentos armados”, afirmó.

Guaidó explicó que la sesión de la Asamblea Nacional no se realiza en la sede del Parlamento porque está “militarizada”. “Hoy hay riesgo de vida en Venezuela por ejercer el derecho a protestar o trabajar. Pero vamos a intentar regresar al Parlamento a pesar de las agresiones”.

El presidente interino hizo un breve balance de la gira internacional en la que pasó por Colombia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Francia, España, Canadá y Estados Unidos. “La presión va a escalar. Las herramientas del mundo libre son la sanción diplomática y económica para los violadores de derechos humanos y criminales. Van a venir nuevas sanciones a todos los que respaldan a la dictadura”, anticipó.

Guaidó hizo también mención a la desaparición de Juan José Márquez, su tío, que regresó con él a Venezuela el martes, pero cuyo paradero es desconocido. “Retienen a un miembro de mi familia, a un padre de cinco hijos. Es una persona secuestrada, desaparecida por la cobarde dictadura”, afirmó.

El gobierno interino de Venezuela comunicó lo sucedido el martes a la noche, tras varias horas sin noticias. “Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física".

“Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación”, escribió luego la Presidencia interina. Y agregó: “Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, fue retenido para una supuesta revisión del Seniat (la aduana venezolana). Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, manifestó esta mañana su inquietud por lo sucedido en un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro. “Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del presidente (E) Juan Guaidó, desaparecido ayer luego de llegar a Venezuela. Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0