Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

La Reina del Norte se entregó al verse acorralada por la policía




12/02/2020 - 21:32:51

Santa Cruz.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la noche del miércoles la aprehensión de Dora Vallejos, alias la "Reina del Norte", quien es investigada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares.

    "Informar al país que la señora (Dora) Vallejos está detenida en la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) de la ciudad de Santa Cruz, y se ha presentado hace minutos ante el fiscal", manifestó Murillo en contacto con Unitel.

    La acusada se entregó esta tarde a las autoridades en medio de un operativo policial que fue desplegado para su búsqueda.

    Tras su detención, Vallejos fue remitida a Fiscalía Antinarcóticos; sin embargo, no quiso emitir declaraciones, y finalmente fue aprehendida y enviada a la FELCN, lugar donde esperará su audiencia de medidas cautelares.

    "La verdad es que la señora Dora Vallejos tendrá que explicarle al país de dónde tiene tantos millones de dólares, 150 millones de dólares ya identificados claramente", refirió Murillo.

    La identidad de Vallejos, de 35 años de edad y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se hizo pública tras que fuera relacionada con uno de los pilotos bolivianos que fue aprehendido en México a bordo de una avioneta y en posesión de una tonelada de cocaína.

    Según las indagaciones, la acusada es esposa de Bismark Carlos Padilla, quien fue sentenciado por narcotráfico.

    Su patrimonio de 150 millones de dólares generó la sospecha de las autoridades que iniciaron las investigaciones ante su huida

    Asimismo, la Fiscalía informó que 57 casas y haciendas, además de 19 vehículos de propiedad de la acusada fueron secuestrados.

   La semana pasada, su hermano, Vidal Vallejos, fue detenido y posteriormente beneficiado con la detención domiciliaria sin derecho al trabajo, con escolta policial, arraigo y fianza de 30.000 bolivianos.

    "Le debe una explicación al país y obviamente hay muchos nexos complicados con esta señora, los que tendrán que ser aclarados en las próximas horas", agregó Murillo.

    En una escueta declaración a los medios, Vallejos aseguró que es inocente y que lo demostraría.

    "Yo soy inocente. Voy a demostrar mi inocencia de todos los cargos que se me acusa", aseveró.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020