Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Cochabamba: plataformas piden a TSE inhabilitar candidatura de Morales y otros políticos




12/02/2020 - 17:09:00
Cochabamba, ABI.- La representante de la Plataforma "Acción Humanista Revolucionaria", Mónica Torrico, pidió el miércoles en Cochabamba al Tribunal Supremo Electoral la inhabilitación de la candidatura del expresidente, Evo Morales, y otros postulantes de las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

"Estamos hace días, junto a otras organizaciones y plataformas ciudadanas, frente a las puertas del Tribunal Electoral, para exigir que se cumpla la ley para inhabilitar al dictador, que estaba llevando a toda Bolivia al caos", dijo a los periodistas.

Aclaró que las plataformas ciudadanas no piden solamente la inhabilitación de Morales, sino de otros candidatos que incumplen los requisitos que se exigen para aspirar a cargos políticos.

"El presidente del Tribunal Supremo Electoral tiene que saber que la ciudadanía está alerta, que estamos al tanto de los pasos que dan algunos políticos, y exigimos que se cumpla la ley", advirtió.

La representante de los ciudadanos movilizados en Cochabamba, Angélica Gómez, explicó que con el propósito de lograr mayor impacto en su demanda habilitaron libros para que la población solicite la inhabilitación de Morales, documentos que serán entregados al Órgano Electoral, como demanda ciudadana.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0