Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

Huarachi: Es momento de trabajar en nuestro propio instrumento político




12/02/2020 - 10:38:36
Erbol.- Tras manifestar el descontento de su sector con el MAS, debido a las listas de candidatos, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que es tiempo de que los trabajadores tengan su propio instrumento político y que, incluso para estas elecciones 2020, está sujeto a evaluación si participarán de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo.

“Lo que lo hemos hecho conocer a muchos sectores es que ya creo que es momento de trabajar seguramente en nuestro propio instrumento político de los trabajadores”, manifestó Guarachi en entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente reiteró que se generó descontento en sus filas, debido a que el MAS no respetó los espacios que tenía la COB en la lista de candidatos a asambleístas nacionales, respecto al 2019.

Señaló que de varios departamentos los afiliados a la COB le hicieron conocer, por escrito, su malestar con la nómina registrada por el MAS para estas elecciones.

Huarachi sostuvo que los trabajadores que han ofrendado son los verdaderos protagonistas del proceso de cambio, pero es estas circunstancias están siendo alejados por el MAS.

“El proceso de cambio no es una sigla, el proceso de cambio es de quienes verdaderamente hemos luchado, en ese pacto que siempre ha habido obrero-campesino”, reflexionó.

Para estas elecciones 2020, el líder de la COB dijo que el ente matriz definirá en un ampliado si participará en la campaña del MAS.

Respecto a su reunión con el Ministro de Trabajo en la sede de la COB del lunes, Huarachi sostuvo que no podía cerrarse, puesto que debe trasmitir a la autoridad las demandas de los obreros y abrir un espacio para tocar temas como el pliego petitorio.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020