Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Frases destacadas del discurso de la presidenta Jeanine Áñez en la posesión de su gabinete ministerial




29/01/2020 - 06:38:51
La Paz, (ABI).- Durante el discurso que emitió este martes en el acto de posesión de su gabinete ministerial 2020, la mandataria Jeanine Añez habló de distintos temas entre los que resaltaron la ratificación de su candidatura, el llamado a la conformación de un frente único para las elecciones generales, además de su compromiso por no incurrir en el uso ilegal de los bienes del Estado para la campaña electoral.

Dos meses y medio después de haber asumido la jefatura del Estado, la presidenta aseguró que se siente fortalecida y que, pese a los ataques en su contra, tiene la convicción de continuar al frente del país en busca de la consolidación de la paz y la recuperación de la democracia.

A continuación, presentamos las 12 frases más importantes del discurso de la jefa de Estado:

1. "He leído que algunos creen que yo puedo ser presidente, pero no candidata (...) No existe prohibición alguna para postularme a la Presidencia ejerciéndola al mismo tiempo. Este derecho está plenamente protegido la Constitución de Bolivia. Así que voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional".

2. "Hice todos los esfuerzos para unir a los actores políticos en una sola alianza. La respuesta fue la dispersión (...) Esa ruta nos llevaba inevitablemente a la dispersión del voto. Por eso decidí salir como candidata".

3. "La gente dice que estoy poniendo en riesgo mi futuro político. ¿De qué sirve el futuro político si el país se mantiene en el conflicto? (...) ¿Si regresamos al pasado autoritario? ¡Me juego mi futuro por el futuro de los bolivianos! Por eso me lancé. Para poner a Bolivia por encima de cualquier interés individual".

4. "He dispuesto claramente que mi candidatura estará completamente separada del uso de los bienes del Estado. De mi parte, haré campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana. Y no haré uso de los bienes del Estado para la presentación de mi propuesta electoral".

5. "He dejado claramente establecido que ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes de los bolivianos en favor de mi candidatura. La contravención a esta disposición será sancionada".

6. "Contamos con Tribunales imparciales que no responden a nadie excepto a la Ley y que tienen la suficiente solvencia y reputación para cumplir sus funciones. No me atrevería siquiera hacer una insinuación a ninguno de los Vocales, porque sería faltarles el respeto".

7. "Mi gobierno no ha perseguido a nadie, porque esa no es nuestra función, pero fue ágil y firme para investigar y denunciar a quienes, por ejemplo, cometieron el mayor fraude de la historia democrática de Bolivia o con quienes han robado el dinero de los bolivianos".

8. "Les decía que algunas críticas me dolieron, pero no me disminuyen. Siendo que son injustas, me fortalecen. Algunas de las críticas que vienen de políticos que sienten que mi presencia les está dañando sus propias proyecciones personales, y reaccionan con odio y enojo, no me afectan. Porque mi batalla no es contra ellos.

9. "Olvidaré todas las ofensas y nuevamente les extiendo mi mano para intentar hasta el último día construir una gran alianza democrática y ganadora, que les devuelva a los bolivianos vivir sin temor y que estaremos protegidos por la seguridad jurídica de que nadie podrá armarles acusaciones falsas ni arrebatarles su libertad".

10. "No crean que mi condición de mujer me pone en desventaja, sino que me permite decir las cosas de frente, pero con sabiduría y prudencia. Firme cuando lo necesito. Y con mucho amor en cada uno de los pensamientos y decisiones que tomo cada día".

11. "Aquellos que me critican, les pido no subestimarme frente a los problemas que enfrenta cada gobierno. Durante este tiempo sumamente crítico, he demostrado fortaleza no solo para encarar los problemas, sino resolverlos en un corto tiempo".

12. "No tengo ningún rencor con quienes me critican y hasta insultan, cuestionando mi capacidad para poder gobernar. El ego es muy mal consejero. Y no les voy a responder. Porque son otros nuestros adversarios a quienes vamos a derrotar en las urnas".

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0