Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Cívicos cruceños dicen que no apoyarán a ningún candidato




29/01/2020 - 06:05:49
Opinión.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz, a través de un comunicado, afirmó ayer que no apoyará a ningún candidato porque considera que tiene como base fundamental la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

"Existen corrientes en el seno de la cruceñidad que reclaman un pronunciamiento específico para apoyar o descalificar a uno u otro candidato. Es una posición que no adoptaremos por una elemental coherencia con los principios de neutralidad de nuestra institución matriz. Institucionalmente sería un contra sentido tomar partido", expresa el comunicado citado por ANF.


Sin embargo, manifiestan su deseo de que se forme un frente único para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga la oportunidad de volver a gobernar el país. El Comité señaló que es un "deseo frustrado", ya que no puede obligar a los partidos opositores a que formen un frente único.

Los cívicos esperan que en los próximos días los candidatos recapaciten y se haga realidad la unificación epara hacer frente al partido azul. Además, recordaron que las movilizaciones del 2019, que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, eran para unificar y pacificar al país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas hasta el 24 de enero. Se anunció la participación de cinco partidos en las elecciones del 3 de mayo. El 3 de febrero vence el plazo para la presentación de candidatos.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0