Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Municipio recupera 50 áreas verdes convertidas en microbasurales




29/01/2020 - 06:04:25
El Día.- El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante Emacruz y la Secretaría de Empresas Municipales, activó la tarde de este martes el plan de recuperación de áreas verdes que consiste en hacer la limpieza de los microbasurales de la ciudad y arborizarlos. El trabajo inició en el área verde del quinto anillo, zona San Aurelio, y concluirá hasta eliminar los 50 puntos de microbasurales identificados en los diferentes distritos municipales.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, informó que se está realizando un trabajo coordinado con las diferentes Secretarías Municipales para que cada una desde sus competencias coadyuve a que se dé una solución definitiva a esta problemática.

“Este es un problema latente que tenemos pero estamos dando una solución definitiva en conjunto con otras Secretarías, inicialmente hemos limpiado el área afectada, luego realizamos el rellenado correspondiente y a través de la Secretaría de Empresas Municipales se arborizó, posteriormente ambientaremos el lugar con banquetas para que sea utilizado como un parque para disfrute de los vecinos”, indicó Bowles.

Los vecinos, al ver las maquinarias de Emacruz realizando la respectiva limpieza, se aproximaron para agradecer a las autoridades municipales por recuperar esta área para convertirla en una plaza, Bowles les pidió que apoyen cuidando el área recuperada y que no boten su basura en el lugar.

“El vecino debe apoyarnos en el mantenimiento de esta zona como un área verde, sean celosos y vigilantes para que no vuelva a convertirse en microbasural. Haremos entrega de esta zona recuperada a las Subalcaldías y juntas vecinales para que nos colaboren en el cuidado”, les manifestó el gerente de Emacruz.

También les informó que mediante la Ley 295 se aplicará las penalidades y sanciones a quienes sean encontrados de forma infraganti botando basura en lugares no permitidos. Los vecinos expresaron su total acuerdo y se comprometieron a colaborar en el cuidado de su área recuperada.

“Muy agradecida con este trabajo, ya estábamos cansados de este microbasural, pedimos a los demás vecinos que nos ayuden para que esto pueda ser un parque o punto de recreación para nosotros mismos, es un área grande y bonita y también podemos apoyar con más plantines para que quede muy bonito, muchas gracias”, expresó Lucía Oyola, vecina del quinto anillo, zona San Aurelio.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0