Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Emacruz recoge más de 35 mil llantas para combatir criaderos




29/01/2020 - 06:03:25
El Día.- La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), ha recogido más de 35 mil llantas en lo que va de la campaña para eliminación de los criaderos de mosquitos y la lucha contra el dengue. La campaña ‘puerta a puerta’ es un éxito porque los vecinos aprenden como deben eliminar los criaderos y aplican las instrucciones dando muestras de solidaridad e higiene.

Campaña. Si bien en principio el plan se había anunciado que serían 15 días de recojo diario de basura y llantas, se prevé una ampliación en caso de ser necesario, así lo aseveró el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, quien hizo el balance de la campaña que se inició el 16 de enero pasado y que cuenta con el apoyo y trabajo de vecinos, subalcaldes y alrededor de mil funcionarios del municipio cruceño.

Recolección. “Cuatro mil llantas diarias recoge Emacruz y las empresas descentralizadas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Entre 1.800 y 2.000 toneladas de basura se levanta por día. Es un trabajo con vecinos que aplican las exigencias ecológicas para el reciclado de residuos y el tratamiento en los micro-basurales”, dijo Johnny Bowles, gerente de Emacruz.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020