Jueves 24 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta Áñez ordena destitución de funcionario que hizo circular almanaques con su imagen




28/01/2020 - 21:23:45
La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez informó el martes que ordenó la inmediata destitución del director de Vías Bolivia, Félix Sanjinés, quien fue responsable de hacer circular un almanaque con su imagen, en franco desconocimiento de la política adoptada por el Gobierno en esa materia.

"He ordenado la destitución inmediata de dicho funcionario que hizo circular ese calendario, no estoy jugando cuando hablo de transparencia", dijo en la posesión de su nuevo equipo de colaboradores en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado recordó que quedó prohibido "expresamente" el uso de su imagen en ese tipo de propaganda.

"Por eso también deje claramente establecido que mi imagen no debería estar en ninguno de los ministerios como algo obligatorio", señaló.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que Sanjinés dejó el cargo luego de la polémica suscitada por la distribución del almanaque, un error calificado de "infantil" por la autoridad.

Según el ministro de Obras Públicas, ese material fue impreso antes del decreto que prohíbe el "culto a la imagen" en ese tipo de publicaciones y no se financió con recursos públicos.

"Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado", explicó Arias.

El ministro descartó que hubiera algún tipo de desacato a las normativas gubernamentales, como el decreto supremo del 20 de enero de 2020, ya que esos almanaques fueron impresos en diciembre de 2019.

El ministro de Obras Públicas anunció que en las "siguientes horas" se posesionará al nuevo director de Vías Bolivia, y dijo que los almanaques ya fueron retirados de los puntos en los que se distribuyeron.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020