Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Gobierno prepara decreto para establecer acciones prohibidas en el proceso electoral




28/01/2020 - 21:15:50
La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez informó el martes que revisa un decreto supremo que establecerá un listado de acciones que estarán prohibidas durante el proceso electoral, para evitar el uso de los bienes del Estado a favor de su candidatura.

"Estoy en la revisión de un decreto supremo que establezca un listado de las acciones que expresamente estarán prohibidas en el proceso electoral", informó la jefa de Estado en un acto en el que posesionó a su gabinete ministerial.

En ese marco, Áñez recordó que, para esa etapa electoral, ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes de los bolivianos a favor de su candidatura.

La presidenta rechazó las críticas vertidas sobre un supuesto uso de bienes del Estado para su candidatura y aseguró que su postulación estará completamente separada de esas herramientas del aparato estatal.

Respecto a la circulación de su imagen en un calendario de una entidad pública, informó que el responsable fue inmediatamente destituido, porque existe una norma que prohíbe ese tipo de iniciativas implementada por una entidad del Estado.

"Ha circulado un calendario con mi imagen, siendo que he prohibido expresamente el uso de mi imagen en este tipo de propaganda. He ordenado la destitución inmediata de dicho funcionario. No estoy jugando cuando hablo de trasparencia", sentenció.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0