Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno anuncia presentación de nuevo sistema que agilizará trámites para abrir empresas




28/01/2020 - 21:14:59
La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez anunció que mañana, miércoles, se presentará el nuevo sistema de trámites con el que se busca simplificar y agilizar las diligencias para la creación de nuevas empresas en el país.

"Mañana (...) vamos a presentar la estructura final mediante la cual los emprendedores van a poder abrir una empresa en un máximo de 72 horas y en línea", manifestó la mandataria en el discurso que emitió en el acto de posesión del nuevo gabinete ministerial.

Durante su mensaje presidencial del pasado 22 de enero, Áñez ya adelantó que su Gobierno trabajaba en ese proyecto que sería presentado en los siguientes días.

Finalmente, esta jornada anunció el lanzamiento de ese sistema que, según la explicación de la presidenta simplificará el proceso burocrático del pasado.

"Van a sustituir el viejo sistema que demoraba por lo menos 45 días para el mismo trámite de apertura de empresas", agregó.

Otro de los objetivos que se trazó el Gobierno es acabar con lo que considera "las prácticas de persecución y extorsión" de Impuestos Nacionales hacia los empresarios y emprendedores.

"Nosotros seguimos trabajando sin pausas (...) este es un ejemplo del país democrático y moderno que queremos y que necesita al pueblo unido y confiado", dijo Áñez.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020