Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Perú: Juez dicta 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori




28/01/2020 - 20:30:04
El Comercio.- Keiko Fujimori volverá a ser encarcelada. El juez Víctor Zúñiga Urday aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la lideresa de Fuerza Popular afronte -bajo prisión preventiva- la investigación en su contra por el caso Odebrecht. Sin embargo, el plazo dispuesto será de 15 meses y no de los 18 meses y 2 días solicitados.

Mientras el magistrado leía su fallo, Keiko Fujimori estaba representada por su abogada, Giulliana Loza. La excandidata presidencial había adelantado por la mañana que escucharía la audiencia junto con su familia, en la casa de su madre, Susana Higuchi. Además, aseguró que cumpliría con “lo que corresponda”.

El juez consideró que en el caso de Keiko Fujimori la medida de prisión preventiva es idónea, necesaria y proporcional.

Ahora, Keiko Fujimori deberá ser detenida y puesta a disposición de la policía judicial a fin de ser ingresada a la carceleta del INPE a la espera de que una comisión técnica determine el penal al que será trasladada.

Durante la mañana, el juez se centró en los elementos presentados por la fiscalía sobre el presunto lavado de activos. Afirmó que Fuerza Popular no habría declarado más de S/ 3 millones en aportes que la propia Keiko Fujimori reconoce. "Este juzgado encontraría una sospecha grave respecto a que el dinero que entró a Fuerza Popular tiene su origen en la empresa Odebrecht”, agregó.

Además, dijo que de acuerdo a los indicios recabados, entre diciembre del 2010 y la primera semana de abril del 2011, en Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) habría ingresado el doble de dinero que se declaró ante la ONPE. Para el juez, existe sospecha grave de que se buscó a personas para que firmaran recibos de aportes que no habrían realizado.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020