Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Constructores se declaran en emergencia con la inminente paralización de obras




28/01/2020 - 17:31:32
La Paz, ABI.- El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Franklin Pérez, informó el martes que el sector se declaró en estado de emergencia con una inminente paralización de obras, debido al incumplimiento de contratos y la falta de pago de planillas por avance de obra, por el Estado, desde el año pasado.

En conferencia de prensa, el representante de los constructores del país dijo que aún no logran reunirse con las actuales autoridades, por lo que pidió al Gobierno nacional cumplir con los contratos que firmó la anterior administración, principalmente desde el Ministerio de Obras Públicas y gobiernos subregionales.

"Informar que a la fecha no se ha logrado hacer conocer estos problemas a las autoridades actuales, por lo cual, no habiendo logrado ningún apoyo, hacemos conocer a la población en general y sobre todo al Gobierno central y subnacional, que los incumplimientos de contrato, la falta de pago de planillas por avance de obra hace que el sector de la construcción se declare en emergencia con la inminente paralización de obras", dijo a los periodistas.

Advirtió que la falta de pagos por avance de obras obliga a muchas constructoras, incluso, a vender sus propios equipos para cumplir con el salario de sus trabajadores, lo que pone en peligro de cierre a muchas de ellas.

En ese sentido, advirtió que el sector iniciará acciones legales orientadas al cumplimiento de los contratos de ejecución de obras.

"El estado actual de iliquidez de las empresas constructoras, lamentablemente se verá reflejado en una disminución aún mayor del desempleo, por cuanto ya no cuentan con los recursos ni la capacidad financiera para seguir con la ejecución de los proyectos", lamentó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0