Miércoles 08 de abril 2020 Contacto

Director del FNDR prevé subsanar observaciones a proyectos presentados por la Alcaldía de Sucre




28/01/2020 - 17:10:46
Sucre, ABI.- El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, visitará la ciudad de Sucre para subsanar en persona las observaciones a la documentación de proyectos presentados por la Alcaldía, cuyo financiamiento está garantizado por esa institución.

"Todos tienen asegurado su financiamiento. Solo dependemos ahora de los técnicos del municipio para que nos subsanen las observaciones que hemos hecho desde el FNDR, las cuales son más de forma que de fondo y son temas que se pueden resolver en una semana. Solicitaré una audiencia con la alcaldesa mañana, miércoles, para avanzar con las observaciones en la mano", informó en una entrevista con radio Global.

Pidió, asimismo, celeridad en el trabajo de los técnicos de la Alcaldía de Sucre, para hacer efectivo el financiamiento para programas y proyectos que están destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esa región en desarrollo productivo y social, salud, educación, turismo, patrimonio y medio ambiente, entre otros.

"Nosotros estamos prestos, tenemos los fondos disponibles y reservados, solo depende de la celeridad que dé la Alcaldía a nuestros requerimientos lo más rápido posible", precisó.

Resaltó que el apoyo del FNDR responde a la solicitud de la presidenta Jeanine Áñez de dar continuidad a los proyectos municipales y departamentales que se encuentren en ejecución o sean nuevos.

"No vamos a esperar que los municipios vengan a nuestras oficinas, sino de movernos nosotros y llegar a los municipios para plantear las soluciones de manera directa", enfatizó.

Informó que sigue la actualización del certificado de crédito que se debe plantear ante el Ministerio de Finanzas con los nuevos datos, lo cual podría suceder esta semana, antes de presentar a los comités encargados de analizar, revisar y aprobar los proyectos.

Entre los proyectos que deben ser evaluados está la ampliación del Parque Cretácico, un proyecto de descongestionamiento vial, el tinglado de un kínder, pavimento rígido, poteos y embovedados en la ciudad de Sucre.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0