Viernes 28 de febrero 2020 Contacto

Senadora del PDC gestiona recuperación de operatividad del aeropuerto Juana Azurduy de Sucre




28/01/2020 - 16:53:42
Sucre, ABI.- La senadora del Partido Demócrata Cristiano, Patricia Gómez, informó el martes que continuarán las gestiones para la recuperación del aeropuerto "Juana Azurduy de Padilla", de la ciudad de Sucre, en el marco de compromiso que tiene el Gobierno nacional de agilizar los trámites para ese proyecto.

"Es importante que reclamemos y hagamos las gestiones pertinentes, así sea con una nueva autoridad, a quien también le podemos hacer comprometer para que los chuquisaqueños recuperemos nuestro aeropuerto Juana Azurduy de Padilla", dijo la senadora en una entrevista con radio Global.

Resaltó que la construcción de ese aeropuerto, que se encuentra ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad de Sucre, le ha costado esfuerzo a la población, porque fue construido con sus recursos hidrocarburíferos y además nunca le ha reportado ningún problema al departamento.

Informó que tenía programada para el jueves una reunión con el Ministro de Obras Públicas para ver la documentación del aeropuerto, por lo que estará a la espera de la reconformación del gabinete ministerial para continuar con la gestión.

De igual manera instó a la brigada parlamentaria a coadyuvar para hacer "un haz de voluntades" para que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla retome sus actividades como puerto aéreo alternativo al de Alcantarí, que se encuentra emplazado en la localidad de Yamparaez.

La terminal Juana Azurduy de Padilla tuvo una vida útil de cuatro décadas, al haber iniciado operaciones en agosto de 1975 hasta 2015.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0