Lunes 17 de febrero 2020 Contacto

Maduro paga $12,5 millones a especialista en lobby para aliviar sanciones de EEUU




28/01/2020 - 12:48:59
Tal Cual.- La agencia de noticias señala al principal abogado del gobierno de Maduro, el inspector general Reinaldo Muñoz, como el encargado de hacer los contactos con el bufete de abogados como Stryk"s Sonoran Policy Group

Un aliado del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, realizó la contratación de un especialista en lobby norteamericano con el fin de aliviar las sanciones que pesan sobre régimen y buscar “restablecer las relaciones bilaterales”.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias Associated Press, el gobierno de Nicolás Maduro habría cancelado 12,5 millones de dólares al especialista en lobby Robert Stryk como parte de un contrato más amplio que firmó con Foley & Lardner, una firma de abogados con oficinas en Washington.

La agencia de noticias señala al principal abogado del gobierno de Maduro, el inspector general Reinaldo Muñoz, como el encargado de hacer los contactos con el bufete de abogados como Stryk"s Sonoran Policy Group, quienes al parecer se registraron como agentes de Muñoz en documentos separados ante el Departamento de Justicia que se publicaron el lunes en el sitio web de la agencia.

Su trabajo incluye "desarrollar una estrategia para acercarse al Gobierno de los EE UU, en apoyo de la exclusión del Principal extranjero u otras partes sujetas a sanciones económicas”, señala la presentación de Foley.

El mandatario venezolano manifestó al diario norteamericano Washington Post que busca un acercamiento con el gobierno de Donald Trump “para poner fin a un estancamiento que ha empeorado las condiciones de vida en la nación de la OPEP de 30 millones de personas”.

También invitó a las Naciones Unidas y la Unión Europea a enviar observadores para las elecciones legislativas programadas para este año.

Stryk, enólogo y ex ayudante republicano que se postuló sin éxito a la alcaldía de Yountville, California, es uno de los principales cabilderos en el Washington de Trump.

El contrato de Muñoz con Foley, por una tarifa plana de $ 12.5 millones, se extiende hasta el 10 de mayo. La participación de Stryk en el acuerdo, como consultor, es de dos millones de dólares.

Lea También: Maduro pretende privatizar el petróleo para recuperar vital fuente de ingresos del país

Foley dijo en su presentación que recibió un poco más de tres millones de dólares en pagos iniciales en nombre de Muñoz de lo que parecen ser dos compañías registradas en Hong Kong.

Su trabajo también incluirá discusiones con funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU y otras agencias estadounidenses con respecto a las sanciones contra el gobierno de Maduro.

Stryk no respondió de inmediato una llamada telefónica solicitando comentarios.

Foley y el ministro venezolano de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, declinaron hacer comentarios.

Muñoz es uno de los pocos principales asesores de Maduro que hasta ahora no ha sido sancionado por la administración Trump por abusos contra los derechos humanos y corrupción.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0