Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Ex congresista colombiana es capturada por fuerzas de seguridad de Venezuela




28/01/2020 - 10:21:27
VOA.- Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) confirmaron este lunes el arresto de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, en Maracaibo, quien era prófuga de la justicia desde hace cuatro meses.

José Miguel Domínguez, director de FAES, publicó en la cuenta de Instagram de la institución que la captura de Merlano obedeció a una intensiva investigación.

"Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público", se puede leer en el texto publicado por Domínguez.

De acuerdo con datos recolectados por Voz de América, la detención se dio por la mañana en el edificio Costa del Sol, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, dicha zona es considerada de clase media alta.

Junto a Merlano fueron capturadas otras dos mujeres de las cuales las autoridades no han informado su paradero, así como la información de dónde fue detenido el hombre que aparece con ella en la foto.

VOA conoció por un testigo que no quiso ser identificado que los agentes notificaron previamente a los trabajadores del departamento de vigilancia del edificio que necesitaban ingresar al lugar para realizar “un procedimiento”. Se les permitió el acceso y subieron hasta el piso 11, según detallaron las fuentes consultadas. “Sabían a qué piso iban, fueron directo a donde era”, contó un testigo del procedimiento.

Al menos tres patrullas de la FAES llegaron al lugar para trasladar a las detenidas. Los autoridades se llevaron, además de teléfonos celulares decomisados, el sistema de intercomunicador de la garita de vigilancia del edificio, precisaron las fuentes.

Merlano fue detenida por primera vez en 2018 por haber participado en un escándalo de compra de votos que involucraba a varios políticos. En septiembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de Colombia la declaró culpable y la condenó a 15 años de prisión; entre los delitos que se le imputaron están: corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La ex congresista se encontraba prófuga de la justicia desde el 1 de octubre del año pasado, su fuga se dio en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá, donde fue llevada para ser atendida.

Según el periódico El País, cuando se conoció la noticia de la recaptura la hija de la excongresita escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de un rumor.

Momentos después retuiteo la publicación de un medio local donde afirmaban que el director de FAES se retractaba sobre la identidad de la detenida.

Sin embargo ni las autoridades, ni otros medios corrobararon esos datos.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020